Fandango: Patrimonio cantado en Tierra Somos

By 19 octubre, 2017 Actualidad No Comments

El Fandango: es el patrimonio cantando por excelencia de nuestra provincia de Huelva. Por ello, el pasado día 16 de octubre tuvimos el placer de contar con Rocío Márquez en la segunda entrega de Tierra Somos en Cadena Ser. Radio Huelva (98.1) dentro de Hoy por Hoy (Huelva) dirigido por Santiago González. La entrevista realizada por la responsable de A Cielo Abierto, Patricia Chapela, se centró en la importancia del fandango como un formato de copla afianzado en las raíces históricas que, aún, siguen siendo un enigma. La cantaora Rocío Márquez es, en la actualidad, una de las figuras más emblemáticas del flamenco a nivel nacional. Rocío, tiene numerosos premios y reconocimientos a su labor en el mundo del cante.

 

Prueba de ello son el premio Lámpara Minera en 2008, en el prestigioso Festival del Cante de las Minas de la Unión. Además, la artista en 2012 bajó a la mina por el cierre de la cuenca del Sil en León donde un grupo de hombres de manifestaba por el cierre de la mina. En 2013, junto al cantante Manuel Carrasco, recibe el premio de artista revelación en Huelva. Recientemente, Rocío, ha recibido la máxima calificación CUM LAUDE tras la defensa de sus tesis doctoral en la Universidad de Sevilla. Un logro académico que viene a sumarse a sus logros artísticos haciendo que Rocío se posicione como un referente en el mundo del flamenco, no sólo por su voz, sino también por su alto conocimiento del complejo mundo del flamenco.

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/16/radio_huelva/1508148176_228182.html

 

Para que podáis disfrutar de esta entrevista entrañable y cercana donde, una vez más, la artista hizo alarde del amor que guarda a su tierra y a sus raíces, os dejamos el enlace.

Tierra Somos pretende hacer hincapié en la visualización del patrimonio de la provincia de Huelva y, por ello, cada quince días contará con personas expertas en distintos temas que darán una visión cercana y pedagógica de cada tema. No te pierdas la próxima emisión que será el día 30 de octubre en horario de 13:15 horas en la Cadena Ser Huelva.

 

About Patricia

Leave a Reply