Muelles Mineros

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s)
09/07/2017
10:45 - 12:00

Categorías


El próximo día 9  de julio haremos un paseo en barco con la empresa Serodiel para ver los Muelles Mineros. Los muelles que las empresas mineras instaladas en la provincia de Huelva construyeron en la ría de Huelva en el último cuarto del siglo XIX, el muelle de Tharsis y el muelle de Riotinto. Ambas construcciones fueron en su época, símbolo de la modernización de la ciudad que, a partir del desarrollo de la industria minera, comienza a tomar conciencia de la importancia de un puerto que pudiera permitir el atraque de barcos de mayor calado.

 

La historia del puerto de Huelva comienza, precisamente, con la construcción del muelle de Tharsis edificado en la margen derecha del río Odiel. Este fue el primer muelle embarcadero construido en hierro fundido con pilotes hincados en el fondo marino mediante roscas tipo Mitchell. Después se irían construyendo otros muelles con salida al mar con una disposición curva sobre el lecho del río para el aprovechamiento de la zona de mayor calado. La construcción de los muelles, junto al edificado en la margen izquierda por la compañía de Riotinto, significó un gran avance y modernización del puerto de Huelva. Es, a partir de ese momento, cuando comienza a resurgir un puerto lleno de vida, de buques y vapores que anunciaban mediante el humo de sus chimeneas, no sólo la entrada en la Era Industrial sino en otra época que cambiaría la capital para siempre.

La actividad está concebida para realizar una interpretación de los elementos industriales y portuarios que se encuentran en la ría de Huelva, o desembocadura del Odiel. Desde el muelle de canoa se embarcará en una embarcación recreativa con capacidad máxima de 70 personas. Esta actividad debe completar el número de asistentes, de no ser así, la empresa no podrá asumir los costes y no podremos realizar el paseo en barco.

 

Para asegurar su plaza dispondremos de dos día, el día 5 y 6 de julio, en horario de 19:30 a 21:00 horas para la venta directa de los tickets. El precio por persona será de 10 euros incluido los niños ya que ocupan una plaza en la embarcación.

El horario de la actividad será de 20:30 a 21:30 horas. Se ruega estar quince minutos antes de que comience la actividad.

About Patricia

One Comment

Leave a Reply