Un Castillo de Estrellas. Historia y Astronomía

By 5 Abril, 2017 Eventos No Comments

Ven a descubrir un Castillo de Estrellas, donde Historia y Astronomía se darán la mano el próximo día 22 de abril. Platalea y A Cielo Abierto inauguran la temporada de estrellas en un paraje muy especial: El Buitrón (Zalamea La Real. Huelva).

Un sendero interpretado desde la aldea de El Buitrón hasta el arroyo de los Aldeanos donde está edificado el primer puente metálico para el paso del ferrocarril que unía San Juan del Puerto y la mina de El Castillo. Un recorrido salpicado de antiguas dehesas donde el ganado porcino, vacuno y ovino pasta mansamente, donde el tiempo se ha parado en forma de paisaje. El senderismo está pensado para disfrutar de las vistas, de los aromas y de las explicaciones históricas que serán ofrecidas por la empresa A Cielo Abierto. Más tarde, cuando la luz del sol esté en su punto más bajo en la sierra de los bueyes, se realizará una parada para cenar y preparar el sitio para la lectura de estrellas. El paraje ofrece unas vistas impresionantes de la mina de El Castillo donde el color rojo intenso de los óxidos e hidróxidos destacan sobre manera en el horizonte. La lectura de estrellas será realizada por la empresa Platalea, pionera en la interpretación del cielo nocturno, que podrá ofrecer una magnífica lectura dada la ausencia de contaminación lumínica en el lugar elegido para tal fin.

Interés del recorrido: ermita nuestra señora Santa María de Jesús, peñas históricas, paisajes y dehesas, recorrido del primer ferrocarril construido en la provincia de Huelva.

Recomendaciones generales: llevar calzado adecuado para transitar por suelos de tierra y piedra, ropa cómoda y de abrigo para la caída de la tarde, bocadillo y agua para cenar e hidratarse en el trayecto.

Recomendaciones específicas: llevar una esterilla y saco de dormir para tenderse en el suelo y poder admirar las estrellas.

 

About Patricia

Leave a Reply